POR COMPRAS SOBRE $50.000 ENVÍO GRATIS A CHILE CONTINENTAL

Cada día queda menos para celebrar Navidad y queremos proponerte que te regales salud y bienestar para que comiences de la mejor manera el 2019, de paso, puedes hacer lo mismo con tus seres queridos: sugerirles que el principal propósito para el año que está por comenzar, sea llevar un estilo de vida saludable y disfrutar sus beneficios los 365 días venideros.

¿Has escuchado hablar de la dieta alcalina? En término simples, este plan de alimentación está basado en bajar al máximo el consumo de alimentos ácidos y privilegiar los alcalinos, con el objetivo de regular el pH del organismo. Esto, porque una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre, no obstante, la contaminación ambiental, así como los malos hábitos alimenticios y el estrés acidifican el cuerpo y alteran el pH.

Lo anterior, provoca que la sangre “robe” los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro, trayendo consecuencias como: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, entre otros. En síntesis, si mantenemos nuestro cuerpo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades.

Los alimentos que contienen alta alcalinidad, son principalmente hojas verdes crudas, legumbres y frutos secos, mientras que los principales enemigos son el azúcar y las grasas. Un modo simple de integrar productos alcalinos en el día a día es a través de la ingesta de superalimentos que pueden ser consumidos en batidos, smothie bowls o por medio de diversas recetas.  ¡Si esta Navidad quieres hacer regalos con sentido, este tipo de productos son una excelente opción para promover una dieta alcalina y sus beneficios!

Lo importante, según especialistas, es lograr una proporción 80% alcalino y 20% ácido, de este modo, el pH del cuerpo funcionará –a nivel metabólico, fisiológico, neurológico y endocrino- en mejores condiciones, así al menos lo postula el Doctor Alejandro Stevens, fundador y director médico del Centro de Medicina Biológica de Chile.

Si quieres disfrutar las ventajas que conlleva una dieta alcalina, te aconsejamos ir realizando la transición incorporando:

Spirulina: Esta micro alga de agua dulce proporciona una alta concentración de proteína completa de alta calidad que es más digerible que cualquier proteína animal. Además, crece y es cultivada en zonas de agua fresca, específicamente en aquellos con alta alcalinidad.

Moringa: Considerada el Árbol de la vida ha sido una hierba fundamental en medicinas milenarias por miles de años. Con mas de 90 Nutrientes, 46 Antioxidantes y todos los Aminoácidos esenciales, es una de las más ricas fuentes naturales conocidas de Vitaminas y Minerales. La moringa es uno de los pocos alimentos que contienen clorofila, un compuesto alcalinizante que se encuentra en las plantas.

Matcha: Es una variedad de té verde popular por sus altos niveles de antioxidantes y aunque contiene teína, ejerce un impacto menor en el equilibrio del pH tras ingerirlo, por lo que se le considera uno de los alimentos acidificantes saludables y recomendables para incluir en la dieta dentro de la proporción 80%-20%.

Ya lo sabes, esta Navidad regala y regálate salud, ¡así no habrá cambios ni devoluciones!