POR COMPRAS SOBRE $50.000 ENVÍO GRATIS A CHILE CONTINENTAL

¡Saca el máximo provecho de tu entrenamiento!

Sin duda alguna, el mantenernos activos a través del ejercicio es clave para nuestra salud, bienestar y calidad de vida en general. Independientemente de tu motivación, el objetivo de todos será siempre, lograr un óptimo rendimiento deportivo tanto a nivel físico como mental, aprovechar al máximo cada sesión, cada partido en conjunto a la recuperación y mejora constante de nuestro componente muscular y composición corporal general.

Nuestro nivel de bienestar y rendimiento es reflejo claro de lo que somos, del estilo de vida que decidimos llevar y la forma en la cual nos alimentamos. Adecuar gustos y preferencias alimentarias, en torno a necesidades nutricionales y exigencias particulares de cada quien, constituye un pilar fundamental en todas las personas con práctica deportiva regular, en donde las demandas de energía y nutrientes se encuentran aumentadas en pro de garantizar un eficiente desempeño y optimización de la función y componente muscular.

¿Has leído o escuchado alguna vez, sobre como adecuar tu alimentación en momentos Previos o Posteriores a tu Entrenamiento? ¿Qué comer? ¿Qué suplementos Considerar? Nutricionalmente hablando, a esta adecuación se le conoce como Timing Nutricional y puede variar de una actividad a otra de acuerdo a nivel de entrenamiento e intensidad de la actividad a realizar. A modo general en el Pre-Entrenamiento, se debe considerar un suministro óptimo de energía a partir de carbohidratos tipo fruta, cereales, pan, etc. En este momento el consumo proteico y de cierto tipo de grasas generalmente puede no ser contemplado. Sin embargo todo dependerá de cada persona, sus horarios reales de ingesta, actividades y metas deportivas particulares y es por ello que la asesoría y guía nutricional siempre debe ser complemente personalizada. En el Post-Entrenamiento, además de los carbohidratos, se considera además un consumo conjunto de proteínas que pueden ser tanto de origen animal como vegetal en pro de garantizar la recuperación y optimización de la masa muscular, favorecer el metabolismo y brindar suministro adecuado para que el sistema inmunológico pueda contrarrestar el estrés oxidativo del ambiente, manteniendo la salud y funcionamiento óptimo del organismo.

Considerar la ingesta de alimentos funcionales de alta calidad nutricional, representan un plus de gran valor en el Timing Nutricional y sus efectos sobre el rendimiento. Dentro de toda la gama de suplementos existentes te recomendamos siempre, recurrir a la opción más natural y entre ellos destacamos:

  • Acai, Maqui y Goji Berry: Además de representar un fuente energética de calidad, proveen minerales con rol antioxidante y aminoácidos esenciales que favorecen la regeneración muscular, optimizan el sistema inmunológico, combaten el estrés oxidativo y mejoran el metabolismo de azucares y ácidos grasos en sangre que le confieren cualidades significativas para el tratamiento de procesos inflamatorios y metabólicos, control de peso y optimización de la composición corporal. Puedes consumirlos fácilmente en tus meriendas Pre y/o Post Entrenamiento en Smoothies de Fruta, Yogures, etc.
  • Moringa y Spirulina: Las fuentes naturales más altas de nutrientes y antioxidantes con rol protector, regenerativo y antioxidante. Estimulan las defensas, optimizan los niveles de energía y por lo tanto el rendimiento tanto físico como mental, favorecen el control de peso y proveen enzimas y nutrientes indispensables para el metabolismo. Ideal para ser consumidos en comidas o meriendas Post-Entrenamiento y en combinación de frutas naturales en pro de mitigar el catabolismo/degradación muscular y proyectar una eficiente recuperación.
  • Matcha: Una Taza de Té Matcha concentra 10 veces más antioxidantes que una taza de Té Verde convencional, que además de su efecto antienvejecimiento, ejercen un rol fundamental en la modulación de la respuesta inflamatoria, ayudando a la recuperación muscular e incluso lesiones, gracias a su aporte de cafeína y catequinas, es capaz de optimizar el metabolismo de las grasas, proveer la energía suficiente para el desarrollo de a más alto nivel de cualquier actividad deportiva. Ideal para ser consumido como Pre-Entrenamiento, a modo de infusión o latte (Idealmente con Bebidas Vegetales y no lácteas, para conservar el máximo de sus propiedades).
  • Sacha Inchi: Representa una de las mejores fuentes proteicas vegetales, tan solo 10 gramos son capaz de cubrir el equivalente proteico de 1 Huevo. Aportando aminoácidos de excelente valor nutricional y que resultan indispensables en la prevención de catabolismo muscular y mejora de la composición corporal. Además representa una fuente excelente de Ácidos Grasos Esenciales con efecto antinflamatorio e indispensables para el funcionamiento celular y el equilibrio metabólico. Su sabor es bastante neutro por lo cual puede ser combinado con frutas, bebidas vegetales o yogurt idealmente en tiempos Post-Entrenamiento o Pre-Entrenamiento si la última comida con aporte proteico fue realizada en tiempos mayores a 4 horas.
  • Cacao: Además de ser delicioso, el cacao es un  fruto de gran valor para la salud, gracias a su poder antioxidante y su aporte de aminoácidos con efecto directo sobre la salud celular, el estado de ánimo y bienestar general. A nivel deportivo, es de gran valor gracias a su aporte de Oxido Nítrico, un compuesto natural y de gran beneficio por su rol como vasodilatador, favoreciendo la circulación sanguínea, la oxigenación eficiente de tejidos y una mejor captación de glucosa por parte del musculo. Regula la presión arterial, potencia la transmisión de impulsos nerviosos y además, potencia el sistema inmunológico. Con una mejor regulación, adaptación y contracción, mejor es el trabajo muscular por estos motivos, este fruto es científicamente considerado como un aliado en la práctica deportiva tanto de tipo aeróbica como anaeróbica. Puede ser consumido a modo snack como Pre-Entrenamiento o Post-Entrenamiento.

Sacar provecho de tu entrenamiento va más allá de entrenar duro. El 70% de tus metas depende de tu alimentación, saca provecho de lo natural y vuelve al origen con Primal.

 

Alejandra Rivero

Nutricionista Deportivo

Ig: @nutricionenbalance

Correo: nutricion@primalfoods.cl