POR COMPRAS SOBRE $50.000 ENVÍO GRATIS A CHILE CONTINENTAL

Septiembre es un mes de celebraciones y en Chile -por lo general- son en torno a la comida. En Fiestas Patrias abundan los asados, empanadas y el mote con huesillos, entre otras tradicionales preparaciones. Por eso, es común que después de los excesos,  lleguen las preocupaciones en torno a los kilos ganados y a la permanente sensación de pesadez estomacal.

Es justamente en estos casos, cuando depurar el organismo por medio del consumo de jugos prensados en base a frutas y verduras, resulta ser una buena alternativa para ayudar a restablecer el cuerpo. Así al menos lo postulan diversos artículos de la  revista Advances in Nutrition de la Sociedad Americana de Nutrición.

No obstante, es importante considerar que no se trata de pasar de un extremo a otro (ni estresarnos al respecto), sino de ir adoptando nuevas rutinas saludables que favorezan la eliminación de toxinas. Según la Nutricionista y Dietista, Valeria Sumar, “lo aconsejable es eliminar el consumo de procesados, frituras, alcohol y azúcares, e incorporar en las mañanas un jugo verde como desayuno”.

La profesional agregó que antes de comenzar un detox, “es importante identificar si existen ciertas intolerancias a alimentos o condimentos que generen hinchazón, indigestión, u otros malestares, de ese modo, es posible escoger los ingredientes más apropiados para beneficiar al organismo”. En ese contexto, los jugos prensados que incorporan cúrcuma, jengibre y verduras verdes, son ideales para ayudar al sistema hepático, inflamatorio e inmune.

Ya lo sabes, para seguir disfrutando lo que resta del año, prioriza el consumo de frutas y verduras por sobre alimentos procesados ¡tu cuerpo lo va a agradecer!