POR COMPRAS SOBRE $50.000 ENVÍO GRATIS A CHILE CONTINENTAL

Energy Bars de Mantequilla de Mani y Cacao

Para 9 barritas
Ingredientes:
1 molde cuadrado de 10x10
– 1 taza de mantequilla de maní
– 1/3 taza de aceite de coco
– ½ taza de cacao en polvo
– 4-5 dátiles grandes
– Semillas y frutos secos para el topping
– Papel para cocinar o alusa plast

Preparación:
Primero debemos cubrir el interior del molde con el papel de cocina o el alusa plast para evitar que se pegue la mezcla al recipiente. A continuación tomamos ½ taza de mantequilla de maní y la esparcimos homogéneamente en el molde, creando así la capa base de nuestra preparación, luego la llevamos al congelador por no más de 10 min (es importante enfriar la base pero nunca dejar que esta se congele por completo)

Mientras la base se enfría, ponemos en la procesadora el resto de la mantequilla de maní, junto con el aceite de coco, el cacao en polvo y los dátiles y los mezclamos hasta que queden todos los ingredientes  muy bien incorporados y obtengamos una pasta sin “grumos”.

Retiramos el molde del congelador y agregamos nuestra mezcla distribuyéndola cuidadosamente por sobre toda la base y homogéneamente por el molde. Luego finalizamos decorando con semillas y frutos secos enteros. Llevar el molde completo al congelador por 1- 2 horas.
Preferentemente sacar la preparación y dejarla a Tº ambiente por  unos 10-15 min. Antes de desmoldar y cortar para obtener nuestras barritas.