POR COMPRAS SOBRE $50.000 ENVÍO GRATIS A CHILE CONTINENTAL

La cúrcuma es originaria de India muy utilizada por la cultura asiática, su palabra viene del árabe y significa azafrán. Se cultiva principalmente en China, India, Indonesia, Jamaica y Perú. Este condimento atrae a millones de personas a nivel mundial ya que su sabor característico es el ingrediente principal del curry, dejando con un toque hindú todas nuestras preparaciones.

Su compuesto químico más importante son las Curcuminas, que son las responsables de su color característico y de su sinfín de propiedades. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Sistema respiratorio: Antibronquial y alivia el asma
  • Sistema gastrointestinal: Mejora las inflamaciones intestinales y la hinchazón, protege tu hígado favoreciendo el drenaje de la vesícula biliar, contribuye en mejorar el colesterol elevado, la hepatitis y el hígado graso. Además tiene propiedades antiulcerosas y es útil para las diarreas.
  • Sistema cardiovascular: Protege tu corazón disminuyendo el colesterol.
  • Antioxidante: Es un potente antioxidante, que puede tener efecto en algunos cánceres como cáncer de piel, de colon y duodeno.
  • Protectora: Actividad antibacteriana, antifúngica y antiparasitaria.
  • Capacidad antiinflamatoria.

SU USO:

Debes utilizar una pequeña cantidad ya que su sabor, aroma y color es muy concentrado. Se recomienda para condimentar preparaciones como salsas, legumbres, arroz.

RECETA: Turmeric Hummus

Ingredientes

~ 1 ½ taza de garbanzos cocidos drenados
~ ¼ taza de agua
~ ½ a 1 cdta de Cúrcuma Primal
~ Orégano a gusto
~ Sal

Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes
  2. Triturar todo en una procesadora de alimentos.
  3. Se puede agregar más agua según la consistencia que se desee.