Galletas saladas tipo cracker (sin gluten)
✨Puedes preparar estas exquisitas galletas en tu hogar, es fácil (40 unidades) aprox.
Solo necesitas los siguientes Ingredientes:
-250 g o 1 ½ taza de harina de garbanzos Primal
- ½ cucharadita de levadura
- 4 cucharadas de semillas de chía o sésamo o zapallo.
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ¾ taza de agua
- Pimienta negra a gusto
- Ajo granulado a gusto
- Sal a gusto
- Preparación:
- Mezclar los ingredientes secos en un bowl (harina, levadura, sal, especias y semillas), luego formar un hueco en el centro de la mezcla y añadir el agua y aceite.
✅ Incorporar todo, corrigiendo la textura si fuese necesario con más cantidad de harina, continuar mezclando y amasando para formar una masa homogénea sin grumos secos, la masa debe quedar húmeda pero no muy pegajosa.
✅ Tapar la masa con un paño y dejar reposar por 15 minutos. A continuación precalentar el horno a 180°C, estirar la masa con un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada o sobre papel de hornear antiadherente, se debe dejar lo más fina posible, si queremos que queden bien crujientes.
✅ Luego cortar en forma de galletas según tamaño de preferencia, distribuir en la bandeja del horno y hornear durante unos 15-20 minutos o hasta que se hayan dorado y estén firmes al tacto.
🤩 Si las dejamos más finas o más tostadas saldrán más crujientes y algo más duras; si preferimos que sean algo más suaves a la hora de masticarlas, podemos dejarlas algo más gruesas, o sacarlas un poco antes.